Condiciones Generales de Venta Fisica y Online

1. INTRODUCCIÓN

1.1. El Cliente reconoce que KINYO es el titular de la información que le ha sido facilitada y de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual relativos a las marcas KINYO.

1.2. El Cliente se compromete a:
a) utilizar la información recibida (confidencial) para fines estrictamente propios.
b) abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información.

2. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES

2.1. El Cliente acepta irrevocablemente las Condiciones Generales de Venta y de Entrega, así como nuestras condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción las condiciones generales y particulares del Cliente.

2.2. Las condiciones generales y particulares del Cliente no vinculan a KINYO, salvo que KINYO las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre KINYO y el Cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el Cliente, no implica la conformidad de KINYO con las mismas.

2.3. Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

2.4. Los intermediarios, agentes o técnicos de KINYO no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por KINYO. KINYO se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.

3. PRECIO

3.1. Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose KINYO el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio.

3.2. En el precio no se incluyen los gastos de transporte, los impuestos (p.ej.: IVA) y tasas suplementarios. Estos gastos, impuestos y tasas correrán a cargo del Cliente.

3.3. No obstante lo anterior, en la factura que KINYO emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.

4. ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para KINYO.

4.2. Salvo acuerdo expreso por escrito con KINYO, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de KINYO.

4.3. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de KINYO, el suministro parcial de un pedido.

5. TRASPASO DE RIESGO

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía a destino.

6. RECEPCION DE LA MERCANCIA

6.1 Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos.

6.2 También es imprescindible que se comunique por fax o correo electrónico o a KINYO dicha incidencia en un plazo mínimo de 24 horas desde la recepción del material al departamento de atención al Cliente.

7. DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

7.1. El Cliente, a partir de la recepción el Producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a KINYO cualquier reclamación en relación al Producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. Para solicitar una reclamación de producto (RMA) deberá enviar el formulario de RMA via correo electrónico a tecnico@kinyo , que deberá incluir los siguientes datos:
a) El número de la factura de compra.
b) El número de cliente.
c) El número de referencia del Producto y el número de serie del mismo.
d) El número de unidades cuya devolución se solicita.
f) Una exposición de los motivos de la reclamación.
Al recibo de estas informaciones, KINYO se reserva el derecho de autorizar o no el RMA solicitado, dependiendo del estado del producto y de su garantía.

7.2. KINYO sólo aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:
a) Que el Cliente devuelva el Producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado en su embalaje de origen sin inscripción del Cliente.
b) Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (RMA), obtenido del departamento de atención al Cliente (nunca sobre el embalaje).
c) Que, una vez obtenido el RMA, se envíe el Producto dentro de los 5 días laborales siguientes. Se fija para dicho RMA, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.

7.3 Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverán al Cliente a portes debidos.

7.4. El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 10 días para enviar a KINYO, por correo electrónico ([email protected]) o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

8. GARANTÍAS

8.1. Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante y de la que se informará de manera específica en nuestras listas de precio y/o a través de la web de KINYO o del FABRICANTE. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de KINYO se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.

8.2. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.

8.3. KINYO no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas o lucro emergente y/o cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

8.4 Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.

8.5 El Cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos a KINYO, de que el consumidor recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del Producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del Producto. El Cliente no retirará ni reemplazará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por KINYO o el fabricante. El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del Producto en nombre de KINYO o del fabricante. El Cliente, en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a éstos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor (”conformidad” según la Directiva UE 1999/44/CE y legislación local). El Cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El Cliente indemnizará a KINYO y al fabricante por cualquier pérdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del Cliente que constituya un incumplimiento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable. Si el Cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local y KINYO es declarada responsable, la responsabilidad de KINYO respecto del Cliente quedará limitada al importe del precio original de compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor. Se entenderá por "consumidor" cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización."

9. CLAÚSULA PENAL

Si se establece un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato imputable a KINYO, se acuerda expresamente que la responsabilidad de KINYO se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados, si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1. Los derechos de propiedad intelectual de los programas que se ofrecen al Cliente son de titularidad del fabricante. Al Cliente se otorga única y exclusivamente una licencia de utilización.

10.2. El Cliente está obligado a:
a) Velar por la confidencialidad de los programas.
b) Abstenerse de: - Modificar el Producto, sea cual fuere la forma. - Fabricar imitaciones del Producto. - Permitir que se fabrique una imitación del mismo o de favorecer tal acción sea cual fuere la forma.

10.3. El usuario, sea cual fuere la forma, no podrá ceder, conceder, pignorar, modificar, o prestar estos programas, ya sea a título oneroso o gratuito.

10.4. El Cliente está obligado a incluir en sus condiciones de venta un párrafo que refleje lo previamente expuesto en el apartado 10.1, 10.2 y 10.3.

10.5 KINYO no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar inmediatamente a KINYO de cualquier reclamación por tal motivo.

11. CONDICIONES DE PAGO

11.1. Las facturas emitidas por KINYO, correspondientes a los Productos suministrados, se enviarán al Cliente en el momento de la entrega de los productos.

11.2. Las facturas son pagaderas al contado, netas y sin descuento. Caso de ser financiadas a más plazo, estarán sujetas a los recargos publicados en nuestro Catálogo de productos y servicios.

11.3. Las cantidades que se entreguen por adelantado se considerarán siempre dadas a cuenta del pedido. En ningún caso se considerarán Arras, por lo que la renuncia por parte del Cliente de las cantidades adelantadas no le libera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato.

11.4. El pago de la factura en ningún caso estará sujeto a la instalación o puesta en marcha de los Productos.

11.5. Si la factura se emite, a solicitud del Cliente, a nombre de un tercero, tanto el Cliente como el tercero quedan solidariamente obligados a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de venta.

11.6. En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, éste estará obligado a indemnizar a KINYO por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo de 30% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior a dicho 30%.

11.7. El plazo concedido para el pago se entenderá automáticamente vencido para los Productos ya entregados y no estará KINYO obligado a entregar los Productos pendientes de entrega, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
a) Una solicitud del Cliente de aplazamiento en el pago.
b) Si se descubre que el Cliente es insolvente en cualquiera de las modalidades admitidas legalmente.
c) Si existe alguna factura vencida impagada por el Cliente.
d) Desclasificación o información negativa por parte de la aseguradora que en el momento sustente nuestras garantías de crédito.
Si se produce una de estas situaciones, KINYO podrá exigir inmediatamente el pago de lo debido y resolver las operaciones en trámite, con la simple notificación al Cliente, por escrito, sin que por ello el Cliente tenga derecho a indemnización alguna.

12. RESERVA DE DOMINIO

12.1. Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el Producto se considerará propiedad de KINYO, con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depositario de los Productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

12.2. Si al vencimiento cualquier plazo el Cliente no hiciere efectivo su importe, KINYO podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer, o resolver el contrato y retirar los Productos en poder del Cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de KINYO, en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a KINYO, que ésta pueda reclamar.

12.3. Si previamente al pago total de los Productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de KINYO. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por KINYO, de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del Cliente.

12.4. El Cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

13. ENTORNO DE RIESGO

El Cliente se compromete a respetar las restricciones del fabricante para Productos que no puedan ser utilizados en un entorno nuclear o en cualquier otro entorno de riesgo. El Cliente se compromete a indemnizar a KINYO por los daños, gastos y costes que KINYO pueda sufrir si hay violación de esta cláusula y de las restricciones impuestas por el fabricante.

14. RESPONSABILIDAD DE LOS ENVASES

Conforme a la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, y a su Reglamento de desarrollo aprobado por real Decreto 782/1998, de 30 de abril, KINYO informa de que no es responsable del reciclaje de el/los envases industriales y/o comerciales transmitidos en el presente negocio jurídico. El poseedor final de tales envases industriales y/o comerciales es el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado, para su correcta gestión ambiental indistintamente que el fabricante o importador a la UE de los mismos cumpla con esta normativa.

15. ARCHIVOS

La compra de Mercancías / Servicios nos autoriza, sin menos cabo de sus derechos de: verificación, modificación y cancelación, a la incorporación de sus datos en nuestros ficheros con fines estrictamente comerciales con observancia y cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de 25 de Mayo de 2018.

Responsable del tratamiento KINYO, SL | CL Albert Einstein, 64-66 | 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT | BARCELONA | NIF: B-60553088
Procedencia de los datos Del propio cliente
De ficheros y fuentes externas de consulta pública.
Finalidad y Legitimación Cumplir obligaciones legales.
Desarrollar las relaciones contractuales o precontractuales.
Ofrecer al cliente o al futuro cliente productos y servicios similares a los adquiridos, también en base al interés legítimo.
Y, siempre y cuando el cliente no nos indique lo contrario:
· ofrecerle productos y servicios de la oferta de KINYO o de nuestros colaboradores;
· y conservar sus datos
Destinatarios Organismos y Administraciones Públicas
Empresas del Grupo siempre en territorio nacional.
Derechos El cliente tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos reconocidos, como se explica en la información completa que figura a continuación.

18. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

18.1. El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español.

18.2. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

CONDICIONES DE EMISIÓN DE PEDIDOS ELECTRÓNICOS

1. Al realizar un pedido utilizando esta página web o las otras soluciones de comercio electrónico de KINYO (“el programa”) el cliente acepta expresamente la aplicación de estas condiciones generales a las transacciones realizadas utilizando este medio. El programa permite que el cliente pueda consultar los precios de KINYO, las existencias de productos y la emisión de pedidos por medios electrónicos restringido mediante la definición que hace el cliente de la utilización del mismo que puedan hacer los usuarios autorizados.

2. El cliente manifiesta que la persona que utiliza el programa en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios de KINYO en nombre o por cuenta del cliente. La seguridad de la clave de acceso (password) del programa es responsabilidad del cliente, quien debe asegurarse de que cada usuario autorizado utiliza su propia clave de acceso, la cual será emitida por KINYO previa petición del cliente a tal fin.

3. Al emitir un pedido, el cliente puede utilizar conjunta o individualmente una combinación de nombre de cuenta, número de cuenta y otras formas de identificación incluyendo una clave de acceso (password) u otro código de acceso facilitado al cliente (conjunta o individualmente designados como "claves de acceso y/o identificación del Cliente").

4. Es obligación del cliente mantener la confidencialidad de su/s clave/s de identificación. El cliente informará inmediatamente a KINYO si se produce la pérdida o extravío de la/s clave/s o en caso de abuso o tentativa de abuso de la/s clave/s del cliente o de otro tipo de identificación del cliente.

5. El cliente es el único responsable del uso de la/s clave/s de acceso o identificación. Asimismo, es responsable de mantener la/s misma/s en lugar seguro y establecer los procedimientos necesarios para que pueda/n ser utilizada/s únicamente por los usuarios autorizados para aquellos usos a los que estén autorizados. El cliente será responsable del uso de la/s clave/s que pueda realizar cualquier empleado, representante, dependiente, apoderado del cliente o persona que haya recibido la/s misma/s por indicación del cliente, aunque ya no ostente tal cualidad. El cliente será responsable único de gestionar(activar, modificar, anular) y en su caso informar puntualmente de cualquier cambio que se produzca en relación con los usuarios autorizados designados por él en cualquiera de sus modalidades.

6. Como consecuencia de lo anterior el cliente acepta que KINYO le pueda adeudar el importe de transacciones correspondientes a pedidos emitidos en los que se haya/n utilizado la/s clave/s del cliente como si hubiera sido el propio cliente quien hubiera utilizado la/s clave/s, procediendo al pago del/os mencionado/s importe/s sin objeción alguna.

7. El cliente acepta que cualquier pedido emitido a través del programa de comercio electrónico u otro medio electrónico en los que sea necesaria la utilización de la/s clave/s es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, en evitación de cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.

8. El cliente reconoce que KINYO no puede garantizar la seguridad de internet y que existe la posibilidad de que se intercepten o manipulen datos o información transmitida por el cliente a KINYO, que sin embargo, tendrá derecho a considerar como veraces la información recibida del cliente en la forma en que se reciba en el domicilio de KINYO.

9. El cliente tendrá el derecho y la posibilidad de cambiar, añadir o excluir usuarios autorizados mediante acceso a la zona privada de la web con el (password) personal facilitado por KINYO. Por tanto el mantenimiento y actualización de los mismos es de su exclusiva responsabilidad. En el caso de que el (password) a sustituir sea de acceso master, KINYO procederá a realizar los cambios, adiciones o exclusiones solicitados dentro de las 24 horas siguientes al recibo de la solicitud escrita a tal fin.

10. KINYO puede en cualquier momento modificar estas condiciones generales. El cliente podrá proceder a denunciar el contrato y cesar en el uso del acceso al programa mediante preaviso escrito con 2 semanas de antelación. Si en el plazo mencionado no se hubiera recibido notificación alguna KINYO entenderá que el cliente ha aceptado las modificaciones.

11. KINYO y el cliente podrán dar por terminado el contrato en cualquier momento y por cualquier razón con un preaviso de 15 días. KINYO tendrá el derecho de dar por finalizado el contrato y denegar el acceso con efecto inmediato si el cliente incumple alguna de las presentes condiciones generales. KINYO puede también finalizar el acceso del cliente al programa y anular la/s clave/s de identificación y/o acceso si el cliente no ha efectuado ningún pedido utilizando dicha/s clave/s durante un periodo de 30 días consecutivos. En este mismo sentido la falta o demora en los pagos podrá conllevar, también, el bloqueo del acceso.

12. KINYO se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier pedido de compra remitido a través del programa.

13. El cliente acepta que la única documentación facilitada por KINYO en relación con la compra y forma de pago de los servicios adquiridos a través del programa de comercio electrónico sea una factura comercial.

14. Las Condiciones de Ventas de KINYO (descritas anteriormente en este mismo documento) serán de aplicación a todos y cada uno de los pedidos cursados a través del programa de comercio electrónico, a menos que entre KINYO y el cliente se hayan establecido de común acuerdo condiciones particulares relativa a la compra o licencia de uso de los productos adquiridos ("contrato de compra"), en cuyo caso las condiciones de dicho contrato de compra concreto serán de aplicación a la compra y licencia de uso de los productos comprados a través del programa de comercio electrónico en ese caso concreto.

15. Ambas partes acuerdan que KINYO no será responsable de ningún tipo de daño accesorio, directo, indirecto, emergente o especial que se produzca con motivo o como consecuencia de la transmisión electrónica de pedidos o de otra información incluso si KINYO fue informado de la posibilidad de que tales daños pudieran producirse.

16. El cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecutabilidad de cualquier pedido emitido utilizando el programa de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.

17. El cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización del programa, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.

18. La validez, interpretación y cumplimiento de estas condiciones generales se regirá por las leyes del país en que KINYO acepte el pedido, aceptando el cliente la jurisdicción exclusiva de los tribunales de dicho país, restando a salvo el derecho de KINYO a iniciar acciones legales contra el cliente ante cualquier otro tribunal que sea competente en materia de recobro de deudas pendientes del cliente